“Los Chorichetos”: asaltan comercios y viajan a Nueva York

Publicado el: 26 abril, 2016

Sucedió en apenas unos minutos. Las personas que estaban en una panadería se vieron sorprendidas cuando dos jóvenes ingresaron armados en el local ubicado en la esquina de calle San Martín y Catamarca. En el lugar obligaron a la empleada de 36 años a que entregara la recaudación del negocio que en ese momento ascendía a 1.500 pesos. Estaban bien vestidos y actuaban a cara descubierta. También parecían dispuestos a marcharse, hasta el momento en que uno de ellos reparó en una mujer que tenía consigo una cartera.  Fue, tal vez, su peor decisión y su perdición. Encañonaron a la víctima a la que despojaron de la cartera que contenía 20.000 pesos, documentación y un smartphone último modelo.

La mujer apenas pudo reaccionar cuando uno de sus familiares le alertó acerca del aparato que tiene incorporado una aplicación especial para ser rastreado y localizado

agenda-1-297

agenda-2-25-614x1024

0014632254-1-614x1024

En base a este sistema de geolocalización  del celular de la víctima, los efectivos de la División General de Investigaciones pudieron realizar todo el periplo que realizaron los ladrones que los conduciría al lugar menos pensado: el country llamado La Arboleda.

Los policías debieron primero lidiar con los efectivos de la seguridad privada que tiene el predio pero montaron vigilancia todo el tiempo en la puerta y no se marcharon hasta que finalmente, lograron acceder al lugar.

Una vez dentro del predio, la misma señal los condujo a una de las propiedades donde terminarían siendo aprehendidas tres personas. Dos jóvenes de 28 y 25 años y una mujer de 28 años que también estaría involucrada en el robo.

También se secuestraron un automóvil marca Chevrolet Vectra color oscuro sin dominio, un revolver calibre 22 largo, con capacidad de carga para seis proyectiles, dinero en efectivo, una balanza de precisión y una chequera de banco Santander.

Por el momento la fiscal dispuso que las personas detenidas se presenten este miércoles a partir de las 7 de la mañana en la sede judicial.

No obstante, Luciana Arévalo, abogada de los sospechosos, adelantó que iniciará una demanda contra los efectivos policiales a los que acusa de haber difundido una serie de fotografías en el momento de la aprehensión.

En las fotos que se viralizaron por las redes sociales, puede verse a uno de los acusados del hecho en plena toma panorámica de Time Square, uno de los puntos turísticos por excelencia de la ciudad de New York, en Estados Unidos.

 

Deja un comentario