A los 81 años, murió el conductor y periodista Raúl Portal

Publicado el: 15 octubre, 2020

Luego de luchas desde el año pasado contra varios problemas de salud debido a secuelas por accidentes cerebrovasculares, Raúl Portal, productor y conductor de televisión, falleció a los 81 años.

Portal es padre de Gastón Portal, ex pareja de Mariana Fabbiani y exitoso productor, fundador de GP Producciones, había sido internado el 26 de junio de este año por un cuadro de fiebre y neumonía bilateral. El hisopado de Covid-19, en tanto, le había dado negativo.

En ese momento, el periodista Lío Pecoraro había contado que se estaba recuperando «en el lugar donde está hace muchos meses, casi sin recibir visitas”. Lucía Portal, mujer del conductor, explicó en Twitter: “No podemos visitarlo porque está prohibido por el COVID-19. Es igual para todos los pacientes. Dan turnos de 15 minutos cada tanto, te visten con la ropa adecuada, pasás y cuando salís, se rompe todo y a la basura”.

Portal fue el creador de Perdona nuestros pecados, un programa fundante de la televisión de archivo. Condujo ese ciclo junto a Federica Pais y luego a Fabbiani, creando secciones y frases como “Bolufrases” y “Diccionario de Cagastellano».

Su debut fue en Semanario Insólito, por el viejo ATC, junto con Adolfo Castelo, Virginia Hanglin y Raúl Becerra. Y en 1988 alcanzó más fama con Noti Dormi, un ciclo nocturno que conducía junto su mono tití Darwin y su perro Tristonio, con la compañía de Karen Reichardt y Paula Di Agosti.

Más adelante, creó un programa sobre perros perdidos y encontrados para difundir esos casos y lograr reencuentros entre las familias y sus canes.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462