Fernández en México: «Estoy a favor de despenalizar el aborto»

Publicado el: 6 noviembre, 2019

En su gira por México, la primera desde que se impuso en las elecciones generales del 27 de octubre, Alberto Fernández se mostró a favor de la despenalización del aborto y afirmó que el Estado debe “garantizar las condiciones de asepsia” para el procedimiento. “El aborto nunca debió haber sido un delito”, dijo en una conferencia magistral.

El futuro mandatario agregó que “a esta altura de los acontecimientos creo que no debe ser un delito y que las mujeres deben acceder en las condiciones de asepsia que el Estado tiene que garantizar”.

Así, por primera vez desde que fue elegido presidente, ratificó la posición que mantuvo durante toda la campaña para los comicios generales y aprovechó para remarcar que el aborto se trata de un asunto de salud pública.

“Estamos hablando del aborto en términos de salud pública. Es un problema de salud pública. Que el aborto no sea castigado no quiere decir que las mujeres estén obligadas a abortar. Siempre digo lo mismo, y aquel que por creencias religiosas o ideas personas piense que el aborto no es una buena salida, pues simplemente lo que deben hacer es no abortar”, dijo antes cientos de estudiantes.

Sobre el cierre de la intervención, antes de los aplausos, destacó: “Y los derechos de las mujeres van mucho más allá del aborto, eh. Este tema hay que tenerlo en cuenta”.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462