Alberto Fernández elige Monteros para su “Democracia Federal”

Publicado el: 24 septiembre, 2019

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, brindó un discurso desde Mendoza junto a gobernadores peronistas, días antes de las elecciones provinciales que se celebran el próximo domingo. El candidato viajó para apoyar a la postulante a gobernadora del FDT, Anabel Fernández Sagasti: así habló de un programa que tiene como finalidad federalizar su futura gestión de gobierno.

El plan contempla reuniones del gabinete nacional en las provincias, el establecimiento de capitales provinciales alternativas y la apertura o el traslado de dependencias federales a distintas ciudades del interior, de manera temporal o permanente. En el caso de Tucumán, la ciudad elegida es Monteros.

“El domingo nos estamos jugando muchas cosas, todos sabemos de la importancia de Mendoza, que ha vivido un tiempo, todo este tiempo, un tiempo caracterizado por acompañar las políticas que nos dejaron este desastre”, dijo Fernández. “Espero que los mendocinos, lo primero distinto que hagan, sea votar a Anabel”, añadió.

El discurso se basó en la idea de promover “el federalismo que dicta la Constitución”. Fernández prometió a los gobernadores que en caso de ganar las elecciones, creará “en cada provincia una capital alterna de la Argentina” para “obligar al gobierno nacional, una vez al mes, a sacar el gobierno nacional e instalarse en esa provincia, para escuchar en situ las demandas de los que están en esa provincia”.

“Uno de los problemas de estar en Buenos Aires y gobernar con estadísticas es que miran estadísticas y no a la gente”, sostuvo.

 

Deja un comentario