Alfaro recibió la visita del embajador de Francia, Pièrre Henri Guignard

Publicado el: 13 marzo, 2019

El intendente Germán Alfaro recibió este miércoles la visita protocolar del embajador de Francia en Argentina, Pièrre Henri Guignard, con quien dialogó sobre la llegada de inversiones de empresas francesas a San Miguel de Tucumán y de un futuro hermanamiento para reforzar lazos bilaterales.

Además, durante la reunión, Alfaro realizó un intercambio de obsequios con el diplomático y lo declaró  “Visitante Ilustre” de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán.

De la audiencia, que se realizó en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron funcionarios municipales, el Cónsul Honorario de Tucumán, Patrice Delaporte, y miembros de la comitiva oficial francesa.

“Hemos recibido al embajador de Francia, quien vino con todo su equipo. Eso demuestra el interés de trabajar con nuestra ciudad”, expresó el intendente Alfaro al finalizar la reunión. Además, el jefe municipal anunció que el municipio se comprometió a “recibir a los principales referentes de las empresas francesas que tienen intención de invertir más de 1.500 millones de dólares en nuestra ciudad y en provincia”.

Agregó que también acordaron “establecer lazos de hermanamiento entre San Miguel de Tucumán y una ciudad francesa de la misma envergadura para fomentar el cooperativismo”.

A su turno, Guignard explicó que el motivo de la visita al intendente Alfaro fue para comentarle el interés que tienen de invertir las empresas francesas en San Miguel de Tucumán. “Esta es una ciudad grande en una provincia pequeña, muy dinámica, a la que queremos ayudar a crecer y así convertirnos en socios cercanos, a pesar de las distancias que existen entre nuestros países”, enfatizó el embajador francés. Además, el diplomático agradeció los obsequios y la distinción como “Visitante Ilustre”.

“Para nosotros es importante que logremos mantener lazos de cooperación entre San Miguel de Tucumán y alguna ciudad francesa para poder desarrollar un hermanamiento en el ámbito económico, comercial, cultural y educativo”, concluyó Guignard.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán