Amaicha del Valle se prepara para recibir a miles de turistas este fin de semana

Publicado el: 4 febrero, 2016

La celebración que cada año rinde culto a la Madre Tierra y que se origina en antiguos rituales vinculados a la fertilidad para el ganado y los cultivos, tiene lugar y se festeja hace sesenta y nueve años en Amaicha del Valle, donde la vegetación agreste rodeada de cerros da como resultado uno de los mejores climas del mundo. Este pueblo, famoso por sus distinguidos vinos “pateros”, quesillos de cabra, arrope de chañar y comidas artesanales, recibe todos los años durante cinco días a una gran cantidad de turistas de todo el país y del mundo que se reúnen para rendir tributo a la Madre Tierra: la naturaleza que hace germinar las semillas y madurar los frutos.

La tradicional fiesta arranco este jueves con el encuentro de las comadres y el domingo se presentará a la Pachamama 2016. “Esta fiesta tiene que ver con nuestra autenticidad cultural y nuestra historia, esperamos que todos los tucumanos puedan ir a disfrutar de este encuentro”, indicó Sebastian Giobellina, quien aseguró que casi todos los alojamientos están ocupados y que se ha preparado en la Comuna de Amaicha del Valle un listado con casas de familias para que los que no consigan donde dormir. “Todos los años la gente que no consigue en el pueblo, busca ir a pernotar en Santa María, El Bañado o Colalao del Valle y durante el horario de las actividades está en Amaicha”, indicó Giobellina.

A la hora de hacer un balance de la temporada de verano, el funcionario indicó que hasta la fecha es muy positiva. Cabe destacar que en Tucumán los índices son bastante alto para las bajas que se han producido en los grandes centro turístico tradicionales para esta época del año, como Villa Carlos Paz o Mar del Plata.

Como es de público conocimiento estas villas veraniegas no pasan por su mejor  momento, en cambio Tucumán conservó sus niveles con pequeñas bajas, pero a  comparación de las camas vacías con las que se encontraron los empresarios en estos puntos turísticos, los niveles de ocupación de mantuvieron en alza. Según pudo saber Tucumán Sin Filtro, San Javier creció mucho en esta temporada y los alojamientos en algunos fines de semana estuvieron cubierto 100%, al igual que San Pedro de Colalao.

Conocé la cartelera de la fiesta de Amaicha del Valle