Asalto brutal con tres muertos: juzgan a los miembros de la banda «Los Gallos Finos»

Publicado el: 21 septiembre, 2022

En la sede penal de tribunales comenzó este lunes el juicio contra los supuestos miembros de la banda de «Los Gallos Finos». Se trata del grupo sindicado por el brutal asalto perpetrado en la la madrugada del 23 de junio de 2021, en Alderetes, en el que murieron la víctima y dos de los delincuentes, según el informe oficial.

El debate oral y público prosiguió en su segunda jornada con la recepción de testimonios ante el tribunal.

En el caso, resultó asesinado Gerónimo Barlán Soria, quien residía en barrio 3 de Noviembre, de Alderetes.

Son enjuiciados los hermanos Marcelino DécimaGustavo “Seco” Décima Juan de la Cruz “Anchila” Décima; y Franco “El gordo Vela” Frías, primo de los anteriores, según el reporte del Ministerio Público Fiscal. Otro de los acusados, Jorge Nicolás Sandoval, ya fue condenado en un juicio abreviado.

Según el informe oficial, una mujer aportó un testimonio clave en la causa, ya que señaló a «Los Gallos Finos» por el mortal atraco.

También declararon policías y expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, quienes explicaron detalles de su intervención en la pesquisa.

Una pena posible de hasta 20 años 

En la primera audiencia, la auxiliar de fiscal Luz Becerra, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, que conduce Carlos Sale, formuló los alegatos de apertura, adelantando la pretensión punitiva para los imputados de 20 años de prisión, como coautores de los delitos de robo seguido de muerte, agravado por uso de arma de fuego, y robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

«Ingresaron en la madrugada a la casa de una familia para apoderarse de sus bienes, portando armas de fuego y con equipamiento y uniformes, simulando ser policías. Fueron protagonistas de un hecho terriblemente violento en el que terminó muriendo Soria y dos hermanos que formaban parte de esta banda», señaló Becerra.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462