Atlético quiere volver a los entrenamientos en julio

Publicado el: 10 junio, 2020

El mundo deportivo cada vez está más ansioso por volver al ruedo. Ganas no faltan para todo aquel que es hincha en pisar nuevamente una cancha. Por ello, en Atlético Tucumán comenzarón a elaborar un protocolo sanitario para volver a entrenar a partir de julio en el complejo de Ojo de Agua.

Por el lado de la dirigencia, hay un grupo que propone «ganar tiempo» y empezar a elaborar un protocolo para presentar ante las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) con la idea de que se habilite el regreso a los entrenamientos del plantel a partir de julio.

Esta idea tiene el aval del cuerpo técnico: el objetivo es seguir las pautas que marca la pandemia, cumplirlas como corresponde, y poner a punto el estado físico de los jugadores.

Otro sector dirigencial recomienda mantener la calma y esperar definiciones oficiales. No se puede pisar en falso en este tema, porque está en juego la salud del plantel, del cuerpo técnico y del resto del personal de la institución admitió un dirigente de peso del club.

En Atlético hay un total de 12 futbolistas que tienen contrato hasta el 30 de junio. Solo quedan 20 días para definir el futuro de los jugadores. Por ahora, esa es la prioridad, resaltan en la mesa chica de la comisión directiva. Por esa razón, es imposible que vuelvan a entrenar hasta fin de mes. La posible vuelta al complejo de Ojo de Agua, si es que el Comité Operativo de Emergencia lo autoriza, pasaría para julio.

La licencia por vacaciones que goza el plantel por estos días fue una decisión que se tomó para evitar riesgo de lesiones en los futbolistas. En especial por los 12 futbolistas a quienes se les termina el contrato, porque no se puede dejar libre a un jugador lesionado. Si eso ocurre, el club está obligado a renovarle el contrato.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462