Aumento en los productos de “Precios Máximos”

Publicado el: 7 octubre, 2020

Este miércoles, se hizo oficial lo que se venía hablando, los productos incluidos en los “Precios Máximos”, subirán su precio entre un 2% y un 6%, de acuerdo al producto. La medida fue confirmada mediante la Disposición 14/2020, publicada en el Boletín Oficial. La yerba y los jugos serán los productos que tendrán mayor aumento.

En el escrito, se establecieron los «nuevos precios máximos» que empezarán a regir, «los cuales tendrán la variación porcentual máxima que se establece seguidamente»: Aceite de girasol, 5%; Alimentos congelados, 3%; Alimentos para mascotas, 4%; Arroz y legumbres, 4%; Bebidas, 3%); Conservas, chacinados y encurtidos, 3%; Cuidado personal, 4%; Dulces y endulzantes, 2%; Harina de trigo, 5%; Infusiones, 4%; Leches y sus derivados, 2%; Limpieza del hogar, Cocina y Bazar, 3%; Papeles, 3%; Resto aceites, 2%; Resto harinas, fideos, galletitas y panificados, 3%; Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks, 2%; Vinos, espumantes y jugos puros cien por ciento de frutas, 6%; Yerba, 6%.

Los precios de los productos se fijarán de acuerdo a los porcentajes máximos de incremento autorizados. Mientras que almacenes, comercios, y demás sujetos alcanzados por la presente disposición «deberán poseer, en cada uno de sus puntos de venta, los listados de los precios de cada producto, debiendo constar el precio vigente al día 6 de marzo de 2020, el precio resultante del incremento establecido por la Disposición N° 13/20 de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores y el precio actual, conforme la aplicación del porcentual autorizado por la presente disposición».

En marzo, con el inicio de la cuarentena el Gobierno Nacional estableció los «Precios máximos» y retrotrajo los valores de determinados productos que habían sufrido aumentos «irrazonables». En julio, el Gobierno habilitó el primer aumento, que osciló entre 2,5% y 4%. Hoy se oficializó un nuevo incremento a la espera de ver cómo continúa el programa, ya que «Precios máximos» vence el próximo 31 de octubre.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462