Aún sin permiso las canchas de fútbol 5 quieren volver

Publicado el: 10 junio, 2020

Una decisión drástica navega entre las charlas de los propietarios de canchas de fútbol 5 de Tucumán: Abrir sin esperar el permiso habilitante del Comité Operativo de Emergencia (COE).

Raúl Survano, vocero de sus pares mencionó: “Tenemos un grupo de WhatsApp con todos los colegas del sector. Veníamos teniendo paciencia, porque es un deporte de contacto. Pero la situación explotó porque no nos reciben. Nos habían dicho que la reunión iba a ser el viernes pasado, pero la noche anterior la cancelaron. Se suponía que el lunes nos iban a decir cuándo sería, pero no nos volvieron a llamar. Así que en el grupo se enojaron y convocaron a abrir por la fuerza este lunes. No es lo que queremos, pero están todos desesperados porque la crisis nos ha superado”.

El joven afirmó que sus colegas no se sienten “escuchados”. “Están con ideas para hacer otras movidas, pero realmente no queremos ir a pararnos frente a la Casa de Gobierno. La verdad, la sensación es que no nos dan atención, que se está discriminando a esta actividad”, añadió.

Survano detalló que tuvo contacto con legisladores y dirigentes de la oposición, pero que quienes definen el reinicio de las actividades en el marco de la cuarentena “administrada” son las autoridades del COE.

“En Salta hace dos semanas que ya se está jugando. Los llamamos y estamos interiorizados de los protocolos y los horarios reducidos que están aplicando. Pero aquí no tenemos proyecciones ni nada eso”, agregó.

Explicó que para sí mismo y sus colegas la situación es “desesperante”. “En el grupo de WhatsApp, cinco de ellos avisaron que han cerrado las canchas definitivamente, ya que no pudieron llegar a un acuerdo con los propietarios de los terrenos. La mayoría alquila, y son muchos los costos fijos. Pero no hay ingresos”, indicó.

Llamado

Ante la difusión de la decisión de los titulares de las canchas de fútbol 5, autoridades provinciales se contactaron con representantes del sector para convocarlos a una reunión en el COE para mañana. Allí, los comerciantes podrán plantear sus expectativas ante los funcionarios del gobierno.

Survano advirtió que en Tucumán “no hay circulación comunitaria”, por lo que no sus pares no entienden “por qué no hay ni siquiera una previsión” con respecto a la apertura de las canchas. “Hace 90 días estamos así, no pedimos que abran ya, pero al menos que nos den una respuesta”, afirmó.

 

Deja un comentario