Balacera mortal en San Cayetano: condenan a 20 años de prisión a una mujer que mató a un joven

Publicado el: 11 marzo, 2022

Rebeca Estefanía Britos, fue sentenciada por “homicidio agravado por uso de arma de fuego y homicidio agravado por uso de arma de fuego, en grado de tentativa”.

Hace un año, la imputada disparó desde un automóvil en movimiento contra las víctimas, que estaban en la vereda, falleciendo una de ellas y resultando otra herida. Esta mañana, se llevó a cabo la última jornada del debate oral en su contra, como autora del crimen del joven Julio Alberto “Tito” Campos (28), suceso en el que Héctor Villafañe, resultó herido.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, que conduce el fiscal Ignacio López Bustos. En sus alegatos finales, el auxiliar fiscal Lucas Maggio, quien representó al MPF, pidió una pena de 25 años de cárcel.

En el debate cumplimos con nuestro objetivo como Ministerio Fiscal de comprobar cuál fue la responsabilidad en el hecho de la acusada, a partir de la investigación”, destacó Maggio.

En tanto, la madre de la víctima, al hacer uso de la palabra, dijo: “Mi hijo tenía toda la vida por delante. Ella ha destrozado a una familia, pido justicia y que la condenen”.

Luego, los jueces pasaron a deliberar, regresando cerca del mediodía para dar a conocer la sentencia condenatoria.

El 28 de marzo de 2021, cerca de las 16:00 horas, Britos y otras personas, se presentaron a bordo de un automóvil en la manzana 15, a la altura de la casa 9, del barrio San Cayetano, desde donde la mujer sacó un brazo por una de las ventanillas y disparó contra las víctimas, causándole heridas de diferente consideración. Ambos fueron hospitalizados, falleciendo Campos el 16 de abril.

Deja un comentario