Intriga en Barrio Oeste I: ¿Lo mataron con una Katana?

Publicado el: 5 abril, 2021

Las múltiples heridas registradas por un hombre de 51 años que apareció muerto en su propia casa de barrio Oeste I hacen pensar que la víctima pudo haber sido atacado con un arma sofisticada utilizada para las artes marciales: los especialistas detectaron que los cortes sufridos podrían haber sido provocados por alguien que utilizó una Katana.

El arma es un tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samurai orientales. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de masa. El tipo de katana más difundido en la actualidad es el conocido como «Oda Nabunaga» , en alusión al daimyo  creador de dicho modelo, de hoja curva y alrededor de un metro de longitud total.

La División Homicidios de la Policía lleva adelante una exhaustiva investigación para poder esclarecer el homicidio ocurrido este lunes en el Barrio Oeste I empezó a sacar conjeturas a partir de este detalle entregado por el informe de la autopsia.

Todo comenzó este lunes por la mañana, cuando vecinos de Rafael Darío Uncos advirtieron una situación extraña en su vivienda de calle Diagonal al 1100, por lo que alertaron a su familia. Al ingresar al domicilio, descubrieron que el hombre de 51 años yacía sin vida en el piso del baño.

Personal policial a cargo del Comisario Diego Bernachi y la Comisario Juana Estequiño, junto a peritos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se presentó en el lugar y se determinó que la víctima falleció a causa de varias heridas graves realizadas con un arma blanca de gran tamaño.
Según los investigadores, la magnitud de las heridas sufridas por la víctima y otros elementos de la escena tenidos en cuenta, señalan que el homicida también sufrió heridas considerables, pero que podrían no ser de tanta gravedad.

En ese marco, se investiga si ingresaron personas con heridas de arma blanca a hospitales o CAPS de los alrededores de donde tuvo lugar el homicidio. Además, realizaron un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y averiguaciones con vecinos y familiares, en un trabajo conjunto con la Unidad Fiscal de Homicidios I° .

La búsqueda continúa y se extenderá en las horas siguientes siguiendo este parámetro particular. En ese sentido, los pesquisas ya empezaron a consultar a quienes tienen conocimiento en el manejo de esta particular arma.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462