Cansados de la delincuencia, vecinos alzan sus voces en una nueva marcha contra la inseguridad

Publicado el: 8 abril, 2021

Ante el creciente y marcado impacto que el crimen y la violencia tienen sobre el barrio Oeste I y barrio Padilla, vecinos alzan sus voces nuevamente para exigir no solo una toma de conciencia sobre las reiteradas situaciones, sino un accionar que resuelva o mínimamente reduzca el índice de delincuencia. Se realizará una marcha, el viernes 9 a partir de las 21:30. La misma, culminará en la Comisaria 12, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia. 

Cecilia Salas, responsable a cargo de la marcha, ofreció una entrevista a TucSinFiltro para explicar qué situación viven día a día los vecinos en aquel barrio. «Haremos una marcha por el tema de la inseguridad. Primero, por el caso del asesinato que le costo la vida a uno de nuestros vecinos. En segundo lugar, para recordar y conmemorar la muerte del militar peruano, Sandro Reyes, quien trabajó como custodio en nuestro barrio. Y, por los robos cometidos a la Iglesia y a los vecinos, ejecutados por el mismo ladrón que es atrapado por los vecinos, pero luego de puesto en libertad»

Por tal cansancio, específicamente piden que la «haya patrulleros  en las siestas y noche, porque luego de las 10 de la noche, esto es ciudad de nadie. Que no se queden en un solo sector. También que coloquen más luces para que pueda existir mejor visibilidad ya que en la zona existe muchos espacios verdes en donde los delincuentes tienen la facilidad de esconderse por la oscuridad. A su vez, que poden los arboles ya que son lugares utilizados como escondites»

«Pedimos que la policía haga algo, porque el ladrón es atrapado por los vecinos y a los dos días ya está robando de nuevo. Los ladrones están a cualquier hora del día, no les importa nada. Pedimos que la policía no nos abandone«, concluye, Cecilia.

Sobre los protocolos por la pandemia, la encargada mencionó que cada vecino deberá utilizar barbijo, alcohol en gel y habrá distanciamiento social.

La convocatoria, tendrá su punto de encuentro en la avenida central al 4000 (entre Italia y España) y culminará en la Comisaria 12

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462