Cierra la empresa que hacía «bombuchas» y preservativos

Publicado el: 9 octubre, 2019

La tradicional empresa, Cidal, ubicada en la provincia de San Luis, reconocida por su gran trayectoria en la producción de artículos látex como las famosas bombuchas, los preservativos de marcas acreditadas, Exotic y Camaleón, globos ronda, entre otros, cerró sus puertas y dejó sin empleo a 65 personas.

¿La razón? La compañía, desde hace un tiempo, venía acarreando problemas para pagar los salarios, quincenas, aguinaldos, aportes jubilatorios y ART a los empleados. Sumado a todo esto, dejaron de comprar los insumos necesarios para poder producir, ya que el látex era importado y no se pudieron afrontar la suba de costos.  Luego de una audiencia, que se dio la semana pasada, el vocero de la fabril, Diego Acordeón, comunicó el despido y el cierre definitivo. 

En estos momentos, la fábrica permanece cerrada y con posibles nuevos despidos. En tanto, los trabajadores esperan tener una nueva audiencia, el próximo jueves, para ser notificados sobre cómo continuará la situación y qué noticias tendrán sobre las indemnizaciones y los pagos atrasados. 

La industria, inicio sus actividades en 1953 y ha sido la primera en Argentina y América Latina en producir preservativos donde la principal materia prima sea el látex. También fue un gran exportador para toda latinoamericana.

Esta es una de las publicidades de la firma que marcó una época:

 

Please follow and like us:

Deja un comentario