Cómo fue la marcha en Tucumán: las consignas de la manifestación «anticuarentena»

Publicado el: 17 agosto, 2020

Los tucumanos se plegaron este lunes a la marcha llamada «Caravana por la República» que tuvo su epicentro en los alrededores de la plaza Independencia con consignas vinculadas con la «libertad de expresión» y «los jubilados son patria». Muchos flamearon banderas y enarbolaron consignas similares que podían leerse en pancartas que tenían en común su discrepancia con los protocolos de la cuarentena extendida en todo el país por el gobierno de Alberto Fernández.

Sin embargo, los partidos políticos opositores tomaron cierta distancia de la movida del 17A: la suba de contagios en los últimos días dejaba al descubierto el riesgo implícito de la marcha sobre todo teniendo en cuenta los brotes de coronavirus que se han dado en provincias como Jujuy y Salta.

En San Miguel de Tucumán, la marcha inició en la plaza Urquiza, donde miles de personas se reunieron. Algunos se manifestaron desde sus autos, otros prefirieron caminar hasta el punto de mayor concentración, que fue la zona de Casa de Gobierno.

El oficialismo, en tanto, se expresó su postura a través de algunos funcionarios como Carolina Vargas Aignasse, quien envió un mensaje en Twitter.

 

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462