Como lo dispuso el Presidente Fernández, en Tucumán la cuarentena seguirá hasta el 28 de junio

Publicado el: 4 junio, 2020

Conforme el anuncio  del Presidente Alberto Fernández, Tucumán está ubicada entre el 85% del país que en teoría debería pasar a la fase denominada como «distanciamiento social» en el que las personas podrán circular, trabajar y realizar actividades preservando la distancia de dos metros y estableciendo las mismas condiciones incluso para reuniones de hasta diez personas. 

No obstante, más allá de estas particularidades, la provincia continuará con la cuarentena establecida hasta el domingo 28 de junio dispuesta por Fernández para el Area Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y otros lugares similares.

Desde el Comité Operativo de Emergencia ya se han flexibilizado algunas actividades recreativas y deportivas individuales pero aun no hay decisiones respecto a las reuniones familiares, la reapertura de lugares sociales como los bares, restaurantes y los gimnasios: todo esto se encuentra en análisis para ver si pueden ser tomados de referencia en una nueva etapa de flexibilización.

«Acompañamos las decisiones presidenciales, pero manteniendo las particularidades de la región», señaló el gobernador Juan Manzur, al respecto.

Explicó que esto dependerá de que no se disparen los casos de contagio de covid-19, un reporte definitorio para que el COE avance con las flexibilizaciones. «No perdemos de vista lo que está sucediendo además en los países vecinos como Chile, Bolivia y Brasil, que hay incrementado exponencialmente el número de casos, lo que es una situación a tener en cuenta», puntualizó. «No estamos dispuestos a tirar tanto esfuerzo por la borda», remarcó.

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462