¿Cómo serán los controles por el Día del Estudiante?

Publicado el: 19 septiembre, 2019

Adelantándose a los festejos por el Día del Estudiante (que es el próximo sábado 21) el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) anunció que intensificará los controles junto a la Policía, poniendo énfasis en los lugares más concurridos por los jóvenes , para fiscalizar el cumplimiento de la ley de suministro de bebidas alcohólicas.

 

Los principales puntos que tendrá en cuenta el organismo serán la rotonda de Yerba Buena, el Parque 9 de Julio, el Cadillal y  San Javier. Los operativos comenzarán a las dos de la tarde del sábado.
La secretaria ejecutiva del IPLA, Fernanda Romano Norri, subrayó que “vamos a vigilar a los que proporcionan el alcohol en los lugares mencionados para evitar que salga en manos de menores, por lo cual la sanción más inmediata es la clausura»
«En el momento que comprobamos que un establecimiento proporciona alcohol a un menor de edad se procede a su clausura y se inicia un procedimiento sumarial con una multa cuyo monto es muy importante», advirtió.
«Convocamos a todos los comerciantes a colaborar para que ese día se desarrolle con normalidad, evitar la multa y la clausura y para tener, sobre todo, una actitud responsable”, añadió.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462