Confirman el aumento para los jubilados antes de fin de año

Publicado el: 18 noviembre, 2020

Antes de que finalice este 2020, habrá un aumento para los jubilados con la idea de que los pagos no queden por debajo de la inflación.

La noticia fue confirmada por el presidente Alberto Fernández quien agregó que la idea es que sea «un aumento para todos«.

No queremos que las jubilaciones queden debajo de la inflación”, remarcó. El jefe de Estado no quiso especificar un porcentaje de incremento y evitó la palabra bono: “Estamos trabajando en eso, pero la idea es que sea un aumento, va a haber un aumento seguro”.

Tenemos que hacer algo sustentable. Con la fórmula que estamos proponiendo hoy, los jubilados ganaron un 20%. La que estamos dejando de lado, que es la del macrismo, los hizo perder un 19%”, comparó. El aumento para las jubilaciones y pensiones será el cuarto del año, luego de los otorgados en marzo (2,3% más un bono de $1.500), junio (6,12%) y septiembre (7,5%).

Hasta diciembre del año pasado, los aumentos para jubilados, pensionados y beneficiarios del sistema de seguridad social se definían a través de la ley de movilidad jubilatoria, con subas trimestrales en marzo, junio, septiembre y diciembre. Sin embargo, luego de asumir, el presidente Alberto Fernández decidió suspender la aplicación de ley e implementar aumentos por decreto.

Esta semana, el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de fórmula de movilidad jubilatoria que se comenzará a aplicar a partir de marzo del año que viene y que contempla un 50% la evolución de los salarios de los trabajadores registrados y un 50% la recaudación tributaria. A diferencia de la fórmula anterior, el cálculo no incluye a la inflación.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462