Consejos para tener en cuenta a la hora de exponerse al sol

Publicado el: 23 enero, 2019

En verano las personas suelen estar más expuestas a los rayos del sol y en algunos casos sin tomar ninguna medida de prevención. Por esto, el ministerio de Salud Pública de Tucumán envía una serie de recomendaciones para evitar consecuencias peligrosas.

Estar mucho tiempo bajo el sol puede provocar quemaduras, las cuales se dan en diferentes grados: el grado 1, que es un eritema; el 2, que son con ampollas; y el 3 con necrosis de la piel. Por este motivo, es importante usar protector solar de más 50. Se lo debe aplicar en el rostro y en todas las zonas expuestas. Hay personas que tienen problemas, como alergia al sol, y son quienes deben reforzar más estas medidas.

 jefa del servicio de Dermatología del hospital Centro de Salud, Graciela Susana,contó que en el efector tratan las patologías y también hacen prevención. “Le explicamos al paciente cuáles son los horarios y qué es lo que tiene que usar al momento de exponerse al sol. Contamos con tres médicos en planta y el horario de atención es de 7 a 13 horas. Se puede sacar turno mediante el teléfono de salud escucha 0800-4444-999”, detalló la profesional.

Consejos para protegerse del sol

1- Evitar el sol al mediodía

2- Elegir el factor de protección solar adecuado

3- Calcular el tiempo de la exposición al sol

4- Usar suficiente protector solar

5- Protegerse con antelación

6- Evitar el uso de cremas solares poco fiables

7- No olvidar los anteojos de sol

8- Beber abundante agua antes, durante y después de la exposición solar.

Please follow and like us:

Deja un comentario