El Concejo Deliberante no perderá la potestad de establecer el precio del boleto de ómnibus

Publicado el: 18 julio, 2019

El Poder Legislativo comenzó ayer a discutir la regulación sobre el transporte público de pasajeros en Tucumán. Si bien la iniciativa aún tiene forma de borrador, en el oficialismo descartaron la posibilidad de quitarle al Concejo Deliberante de la Capital la potestad de establecer el valor del pasaje de colectivo, como había advertido desde la oposición.

Cuando finalizó el encuentro legislativo, la conducción nacional de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) aún no había resuelto la medida de fuerza de 48 horas para hoy y para mañana. Por eso, Fernando Juri, Presidente subrogante de la Legislatura, había dado a conocer que la Provincia, a través de un anticipo de los subsidios que otorga a la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), había posibilitado el pago del 30% de los haberes correspondientes a junio que se adeudaba a los choferes.

La comisión de Labor Parlamentaria retomará el debate el martes próximo, a las 11.30. En paralelo, el comité legislativo de Transporte y Servicios Públicos, que preside el oficialista Luis Morghenstein, convocará a representantes de distintos sectores para contar con más elementos de trabajo, detalló Juri. De esta forma, se podrá resolver el criterio a tomar sobre cuestiones puntuales; entre ellas, si Aetat seguirá a cargo de la administración de los subsidios por unos $ 130 millones que gira el Estado provincial todos los meses para las empresas que integran el sector.

 

 

Deja un comentario