Cuarteto y caravana larga de cortejo: así despidieron al joven asesinado de un tiro en «Sanca»

Publicado el: 15 octubre, 2020

De forma ruidosa y a todo ritmo: así despidieron a Lucas Nahuel, de 20 años, el joven que fue asesinado durante una pelea callejera a causa de un enfrentamiento entre dos familias en San Cayetano. El cortejo del vehículo que trasladaba los restos mortales de la víctima fue seguido por  una caravana de motos y autos, en medio de aplausos y al ritmo de cuarteto. Los amigos del joven subieron el volumen para que sonara «Paloma Loca», un tema de Carlitos «Mona» Jiménez.  De lejos y de cerca, la policía custodió y siguió todos los movimientos de los participantes. 

El joven perdió la vida de un disparo. No hubo salida: los testigos indican que terminó en medio de un enfrentamiento entre dos familias, los Lazarte y los Yapura/Moreno. Una discusión por problemas vecinales de «vieja data», como les gusta decir a los policías.

Su último aliento fue en un Caps. Momentos antes, yacía en la calle, tirado como un animal y herido de un disparo que impactó en su tórax. Fue fulminante. Una pelea armada entre los integrantes de ambas familias que terminó a los tiros: así se selló el destino del muchacho. Un joven, que al decir de las imágenes del acompañamiento fúnebre, era ampliamente querido por muchos. 

Así se fue, así lo recordaron. Una larga caravana de autos y motos y «La Mona», de fondo.  Fiel, quizás, a como vivió. Con  el montaje de una “fiesta” que procuró darle un marco de despedida, con una sola  diferencia: aquí se llora en vez de estar alegre.  

 

 

 

 

El enfrentamiento entre dos familias. La muerte de un joven. San Cayetano.

Durante las primeras averiguaciones, se supo que se produjo una discusión por «problemas vecinales de vieja data», en el cual propicio el enfrentamiento tres personas pertenecientes a los Lazarte y otras tres o más por parte de la familia Yapura/Moreno.

En esas circunstancias, habrían herido mortalmente a Lucas, en el tórax, por un disparo de arma fuego. Tras la trifulca, el joven tuvo que ser trasladado al Caps del barrio junto con su hermano, quien también recibió una herida en el pie. 

A su vez, miembros de la familia Lazarte sufrieron lesiones de arma blanca quienes fueron trasladados al Hospital Padilla. El hecho quedo en la memoria de este martes 13, exactamente a las 14.10, en la intersección de calles Berutti y Eugenio Méndez en San Cayetano. 

Alejandro López Isla, del Centro Judicial Capital de la provincia de Tucumán, comentó que,“es un enfrentamiento entre familias antagónicas de vieja data. Hubo una pelea con armas de fuego y armas blancas. Estamos tratando de encontrar evidencia para ejecutar las aprehensiones. Los heridos están fuera de peligro. Estamos investigando si las personas que actuaron están con antecedentes penales. El fallecido tenía una herida de arma de fuego en la zona del tórax pero aún no encontramos el arma. Hay indicios de quién pudo haber disparado”. “Todo Tucumán es una zona caliente”.

En tanto, Ricardo Fresneda, jefe de la unidad regional Capital, mencionó: “Familias residentes en el lugar, por problemas vecinales de vieja data, comenzaron a discutir y un joven terminó herido. Se retiró sin autorización del lugar donde lo atendieron y se armó una batalla campal. Fue tan rápido todo que cuando llegó la policía ya había heridos”

 

Minutos antes de su muerte. El duro vídeo y las violentas imagenes

Las imágenes golpean. Pertenecen a los minutos que siguieron al enfrentamiento en la calle que terminó con el homicidio de un joven.

Las imágenes muestran a la víctima derribado sobre el asfalto mientras se desangra tras haber sido herido, durante la pelea. A su vez, miembros de la familia Lazarte sufrieron lesiones de arma blanca quienes fueron trasladados al Hospital Padilla. El hecho se registró a las 14.10, en la intersección de calles Berutti y Eugenio Méndez en San Cayetano,

 

 

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462