¿De qué se trata el nuevo proyecto de transporte público?

Publicado el: 18 noviembre, 2020

Un grupo de legisladores oficialistas presentó un proyecto para modificar el sistema de transporte público de la provincia. Proponen autorizar al Poder Ejecutivo a crear una sociedad anónima que administre y explote el servicio.

Puntos claves

La iniciativa establece un sistema estatal para brindar el servicio de transporte público sin la intervención de privados y con boleto gratuito. 

«Lo que tenemos que hacer es un abordaje integral a esta problemática, proponemos algo superador. Inclusive se habla de la gratuidad con un sistema de tributación impositiva, es algo que hay que analizar porque Tucumán es un gran conglomerado. El proyecto es ambicioso y hay que debatirlo», agregó Loza.

El nuevo sistema estaría a cargo del transporte público en el Gran San Miguel de Tucumán, abarcando la capital, Tafí Viejo, Las Talitas, El Manantial, San Felipe y Santa Bárbara, Alderetes, Banda del Río Salí, Yerba Buena, Cebil Redondo y San Pablo.

Entre las particularidades del proyecto, la iniciativa establece que el boleto sería gratuito mediante la creación de un impuesto provincial que se pagaría junto con la boleta de la luz. El modelo de gratuidad, sostenido por el nuevo impuesto, se inspira en el modelo de transporte de Cataluña, en España.

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462