Destituyeron a Pedicone de sus funciones en la Justicia

Publicado el: 17 febrero, 2021

Un Jurado de Enjuiciamiento hizo lugar este miércoles  por mayoría a la acusación de la comisión de Juicio Político y, como consecuencia, removió a Enrique Pedicone del cargo de vocal del Tribunal de Impugnación del Poder Judicial de Tucumán, al darse por probadas una serie de faltas en el ejercicio de sus funciones.

Pedicone había denunciado al vocal de la corte, Daniel Leiva por «presunto tráfico de influencias» luego de que, según la versión del ahora ex magistrado, recibiera un pedido por el manejo de una causa por presunto abuso sexual y otros delitos en contra de Ricardo Bussi, legislador por Fuerza Republicana. El objeto de aquel pedido de Leiva, según Pedicone, era que Bussi se mantuviera funcional al oficialismo y por ello presentó el audio de una supuesta conversación que ambos habrían mantenido. La denuncia de Pedicone, sin embargo, no prosperó.

En tanto, en la Comisión de Juicio Político de la Legislatura se hizo lugar al trámite de expedientes impulsados por familiares de víctimas de delitos en contra de Pedicone.

Para llegar a esta decisión fueron necesarios los votos de Daniel Posse, vocal de la Corte de Tucumán; de los legisladores oficialistas Javier Morof, Dante Loza, Alberto Herrera, Sara Alperovich; del representante del Colegio de Abogados Javier Critto; y del fiscal de Estado Federico Nazur mientras que Walter Berarducci se pronunció en contra de la destitución.

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462