Día del Gato: ¿Por qué se celebra tres veces?

Publicado el: 8 agosto, 2020

Dice un poema «el hombre quiere ser pescado y pájaro, la serpiente quisiera tener alas, el perro es un león desorientado, el ingeniero quiere ser poeta, pero el gato quiere ser sólo gato y todo gato es gato, desde bigote a cola, camina solo y sabe lo que quiere».

Este 8 de agosto es el Día Internacional del Gato, y lo tan curioso es que, estos animales, tienen tres días en los cuales se los celebra.

Además de hoy, también se los festeja el 20 de febrero y el 29 de octubre, días relacionados a distintos episodios donde los felinos tomaron protagonismo.

El 20 de febrero se recuerda a «Socks» la mascota del expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009 y tuvo una gran popularidad.

El 8 de agosto fue determinado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, algo que lo hizo coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.

Por último el 29 de octubre, que se celebra solo en los EE.UU. fue propuesto por la experta en el estilo de vida de estas mascotas, Collen Paige, para generar reflexión sobre los gatos callejeros.

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462