Distinguieron a un campeón de ajedrez de apenas 10 años

Publicado el: 27 julio, 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Lautaro Leonel Ademar Rojas junto a su familia, para distinguirlo como Orgullo Tucumano por su trayectoria en el ajedrez.

Lautaro tiene diez años y es estudiante de la Escuela Monseñor Gregorio de Jesús Díaz de Banda del Río Salí. Su camino por el ajedrez inició a los siete años cuando jugó un torneo en Tafí Viejo y se quedó con el segundo puesto en la categoría infantil. Posteriormente fue mejor Sub12 en el Abierto de Santa Fe, Campeón Infanto Juvenil en Santa Fe y La Rioja y Campeón Infantil Sub 12 en Córdoba.

El programa Orgullo Tucumano es una iniciativa que busca visibilizar, distinguir, reconocer y fomentar las acciones de jóvenes tucumanos cuyas acciones son fuente de inspiración para miles de niñas, niños y jóvenes de la provincia.

«Lautaro Rojas es un niño que encontró su pasión a temprana edad, y se destaca a nivel nacional en un deporte muy desafiante como lo es el ajedrez. Quisimos distinguirlo como Orgullo Tucumano para incentivarlo a continuar por este camino de autosuperación y para motivar a más Lautaros que estoy seguro de que tenemos por todo Tucumán y aún no conocemos, a luchar por sus sueños, vocaciones y transmitir este mensaje de que todo sacrificio tiene, tarde o temprano, una recompensa», dijo el ministro Lichtmajer.

Sobre el reconocimiento, Lautaro dijo: «Juego mucho al ajedrez, estudio y tengo 10 años. Soy el único en la escuela que juega ajedrez, soy subcampeón argentino en sub10 y salí tercero en sub-12. Me acompañaron mi mamá y mi papá, estoy feliz, orgulloso de este reconocimiento».

Franco Rojas, papá de Lautaro, cerró: «Tuvimos el placer de que el ministro nos diera un reconocimiento al sacrificio y perseverancia de un niño que juega al ajedrez que le está abriendo muchas puertas. Estoy orgulloso de poder estar acá, es un programa muy bueno. Creo que hay muchos niños y adolescentes que están tratando de salir adelante y que el ministro les dé un empujón con este reconocimiento es muy importante. Le enseñé a Lautaro a jugar ajedrez para que pase menos tiempo con el celular, y le gustó tanto que se inscribió en un torneo a los pocos días y salió segundo».

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462