El cortejo del hijo de «Chichilo» acribillado fue custodiado y pasó por El Monumental

Publicado el: 7 noviembre, 2019

Un enorme despliegue policial fue el marco del cortejo fúnebre de Claudio Acevedo, el hijo de Walter «Chichilo» Acevedo, quien fuera asesinado en una emboscada de ocho balazos. No obstante, la extrema vigilancia estaba prevista no sólo para prevenir cualquier otro hecho de violencia-teniendo en cuenta que el crimen habría sido causa de un «ajuste de cuentas»-sino también por la circunstancia de que los restos fueron despedidos por el propio «Chichilo» como Jorge Javier «Jazo» Acevedo, tío de la víctima.

Los dos obtuvieron el permiso para poder asistir al velatorio y fueron trasladados desde el penal en medio de un fuerte operativo que contemplaba los recaudos lógicos. Pero además, un grupo cercano a unas 900 personas formaron parte del velatorio y acompañamiento fúnebre del joven ultimado el martes.

Entre los allegados a la familia se encontraban los incondicionales miembros de «La Inimitable», grupo barra brava de Atlético quienes le «rindieron tributo» a Acevedo con cánticos ejecutados con bombos y el despliegue de banderas alusivas. El cortejo siguió su periplo hasta el Cementerio del Norte pasando por el mismo estadio Monumental: eso sí, siempre acompañados por los efectivos de la policía.

En un video se advierte el despliegue vehicular de las fuerzas policiales que custodiaba el cortejo.

 

El miembro de la familia Acevedo tenía 19 años y fue acribillado en el propio barrio El Sifón, mientras iba acompañado por su amigo Joaquín Zelarayán tras ser interceptados por los asesinos.

Video: La Gaceta

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462