El corto tucumano de terror que te deja sin aliento

Publicado el: 14 noviembre, 2019

Suspenso, drama y misterio, son algunos de los condimentos que se fusionan en este primer cortometraje tucumano de terror psicológico. Su principal escenario, el cerro de San Javier y sus protagonistas, un paciente que sufre agorafobia y su psicoanalista, hacen distinguir la excelente trama resuelta en no más de 20 minutos.

Ideado por el director tucumano, Alex Acosta, la corta historia se desarrolló en el cerro de San Javier, en Tucumán. En ese bello escenario vestido de la majestuosidad de la naturaleza, el Doctor en Psicoanalisis, Heller y su paciente llamado Lucas, quien sufre de agorafobia, deciden realizar una terapia de exposición. Sin embargo, la situación se volvió extraña. El bosque llevaba en si, una energía que hacia proyector en ambos los traumas más profundos del inconsciente.

Tras cuatro jornadas de rodaje, Alex Acosta, hablo con TucSinFiltro, y comentó que: «Al guión lo escribí en el año 2014 mas o menos. En ese tiempo, buscaba fuentes de financiación pero estaba bastante difícil. Para ese entonces, yo vivía en Buenos Aires. Sin embargo, la idea era filmar en San Javier para exponer los cerros y los paisajes autóctonos de la provincia».

«Desde el 2011 hasta fines del 2018 viví en Buenos Aires, pero al año viajaba 2 veces a Tucumán para visitar a mis seres queridos. Una noche, del año 2012 o 2013, fuimos con mis amigos a una escapada improvisada a acampar en el predio de la Ex Ciudad Universitaria. Lo único que nos alumbraba en ese momento era una enorme luna entre medio de la inmensa oscuridad y el ruido de los bichos. Ese fue el escenario que me disparo la idea, algo debía  filmar allí», recuerda, Acosta.

El estreno se realizó en el Teatro Rosita Ávila, durante la noche de Brujas. «fueron muchos comentarios positivos hacia la historia, producción, los actores, los técnicos. Tuvo una muy buena repercusión», resaltó, Alex.

 

 

 

Equipo Técnico y Artístico:

Cortometraje de terror psicológico escrito y dirigido por Alex Acosta
Tucumán, Argentina.
Lunatica Producciones 2019

Actuaciones de Guillermo Felipe y Matias Rotger
Participación especial de Gerónimo Ferrari, Lautaro Ferrari y María Candela Ferrari

Producido por Lunatica Producciones en asociación con Marcos Perez. Fotografía: Alexis Ponce .Camara: Martín Burgos/Marcos Perez. Arte y Maquillaje: Gabriela Papa. Asist. de Arte: Celeste Ordoñez. Sonido: Martín Ale. Música Original: Ramiro Papiz. VFX: Alejandro Maidana. Montaje: Alex Acosta. Asist. de Dirección: Georgina Alvaro. Jefa de Produccion: Camila Brandan. Asist. de Producción:Santiago Olea, Laila Chacón, Martin Assad. Dron: Sergio Segovia. Colorimetretría: Alexis Ponce/Martín Burgos. Post de Sonido: Martín Ale. Gráfica: Cosopolitan. Titulos: Sole Udrizar. Escrito y Dirigido por Alex Acosta

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462