El IDEP Tucumán ejercerá la vicepresidencia de FADELRA en representación de la región NOA

Publicado el: 17 abril, 2015

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán) asumió la vicepresidencia de la Federación de Agencias de Desarrollo de la República Argentina (FADELRA) en representación de la región NOA. Esto se definió tras la última reunión de la flamante federación, celebrada en la provincia de Córdoba los días 9 y 10 de abril de 2015.

FADELRA está integrada por 22 agencias de desarrollo público/privadas de Argentina y su misión es impulsar el crecimiento económico, ambiental y social -a nivel regional, sectorial y nacional- partiendo de la mejora de la competitividad de cada uno de los territorios que la componen.

“La Federación de Agencias de Desarrollo es el resultado de encuentros de trabajo en los que se abordó el rol de las agencias y las acciones que éstas desarrollan en su territorio. De allí surgió la importancia de trabajar conjuntamente en pos del desarrollo del país y de promover acciones a nivel nacional” dijo el director ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández.

FADELRA busca promover un plan estratégico de desarrollo nacional apoyando la formulación, el financiamiento y la ejecución de planes, programas y proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las poblaciones.  Además impulsa el apoyo a las empresas que tiendan a incrementar el nivel de productividad y competitividad y fomenten la especialización y diversificación de los sistemas productivos, entre otras funciones. “A nivel local, el IDEP viene apoyando las diferentes formas y modalidades de asociaciones entre personas y empresas, siempre que favorezcan el encadenamiento productivo”, añadió el coordinador del Área Competitividad del IDEP, Roberto Martínez.

“Apoyar el diseño, el desarrollo de políticas públicas, la difusión de información y la aplicación práctica de los resultados de investigaciones innovadoras en el área productiva y social son otros de los pilares de esta federación”, cerró Fernández.

Deja un comentario