El IFE cambiaría de nombre y aumentaría su ingreso

Publicado el: 31 julio, 2020

El Ingreso Familiar de Emergencia parece llegar a su fin con la tercera tanda del bono, la cual se llevará a cabo a fines de agosto. Pero ante la situación económica del país, se piensa en que se transforme en una ayuda económica que con el tiempo se transforme en una fuente de trabajo para aquellos que lo cobran.

La Renta Básica Universal (RBU), la cual sería la reemplazante del IFE, estaría destinada a un número menor de los que cobran actualmente, pasando de 9 a 4 millones de personas, donde se piensa en aquellos trabajadores informales y Monotributistas A y B.

Además del cambio de nombre, también se está consideran el aumento del dinero que se le otorga, pasando de $10.000 a $16.875. Con la cual se buscará que se incremente el Plan Potenciar Trabajo, el cual genera facilidades para insertarse en el mundo laboral como así también la urbanización de 4.000 barrios populares, según explicó Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social.

La instrumentación de esta renta básica individual sería instrumentada a través de un banco social, entidad para la que el Gobierno enviaría un proyecto de ley al Congreso en las próximas semanas. De esta manera, la ANSES administraría de manera independiente los fondos para las asistencias en una etapa pospandemia.

Deja un comentario