En Tucumán no habrá corte de servicios por 3 meses

Publicado el: 26 marzo, 2020

Frente a las circunstancias extraordinarias que se está viviendo por la pandemia del Covid-19, el gobierno nacional anuncia mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional,  postergar la obligación del pago por tres meses de luz, agua, telefonía móvil y fija e internet ya empezó a regir en nuestra provincia.

Así lo indicó el titular del Ersept (Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán) Santiago Yanotti, quien comentó: “La postergación de la obligación de pago es para todos los usuarios residenciales de Tucumán e incluso para las empresas”.

Y aclaró: “Para los que no puedan pagar por medios digitales o que necesiten preservar ese dinero para otras necesidades más urgentes, se prorrogó para 15 días después del 31 de marzo el pago de estos servicios. Esto incluye a todos y fue hecho por sistema. A nadie se le debería cortar el servicio”.

“Queremos evitar que los usuarios se acerquen a la empresa. Sobre todo los que necesiten hacer planes de pago o financiamiento. Que se queden en sus casas porque no vencerán las facturas y que cuiden la salud, que es lo más importante hoy”, aseguró Yanotti.

La medida incluye a usuarios de mayor vulnerabilidad, similar a los que eran beneficiarios de la Tarifa Social, como jubilados, pensionados, discapacitados, monotributistas de baja categoría electrodependientes, entre otros.

“El gobernador, Juan Manzur, adelantó que se adhiere a este decreto que prohíbe el corte de servicio para quienes adeuden tres facturas” explicó el titular del Ersept y dijo que esto incluye además a las pymes, cooperativas, empresas de salud privada y las que intervengan en la producción y distribución de alimentos.

“Hoy lo principal es que los cuentapropistas, monotributistas y quienes tienen un sueldo que se lo están pagando diferido, tengan dinero para comprar comida y elementos de limpieza que hoy se necesitan”, comentó.

“Para los que no puedan hacerlo no se le cortará el servicio. Después veremos  cómo se le gestiona esa deuda con planes de facilidades de pago. Vamos a habilitar en el sitio web del Ente un formulario para que la gente cargue sus datos para ser beneficiadas si no ingresan al padrón automáticamente como lo hacíamos con la Tarifa Social”, finalizó.

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