Encontraron sin vida a un interno de Villa Urquiza: integraba un peligroso clan familiar

Publicado el: 11 febrero, 2020

Un joven de 28 años que se encontraba privado de su libertad fue hallado sin vida anoche, dentro de una celda del penal de Villa Urquiza.

El recluso fue encontrado por su hermano, quien también se encuentra alojado en el penal. Ambos pertenecen a la familia Cabrera, y purgan una condena de 13 años por un homicidio en ocasión de robo, ocurrido en el año 2012.

En la noche del lunes, cerca de las 22, autoridades del Hospital Avellaneda confirmaron el fallecimiento de Braian Cabrera quien, de acuerdo a las primeras versiones, se habría quitado la vida en la celda que ocupaba en la Unidad II del penal.

Hace tres años, el fallecido había sido condenado a prisión junto a su padre y a cuatro hermanos, luego de ser encontrados culpables del homicidio de Damián José Díaz, ocurrido en 2012 en el puente de San Cayetano.

Antecedentes

La familia Cabrera tomó notoriedad en Tucumán en el año 1993, cuando José Humberto “Pelao” Cabrera, padre de Braian, asesinó a Roque Hernán Villarroel, un hincha de Talleres de Córdoba que había viajado hasta Tucumán para ver el clásico de su equipo frente San Martín, el 18 de abril de ese año.

En 1995, “Pelao” fue condenado a 15 años de prisión por homicidio agravado, pero obtuvo la libertad condicional antes de cumplir la pena.

En 2017, luego de recibir la condena por el crimen de Díaz, cumplió ocho meses en la prisión y recuperó la libertad.

Los otros Cabrera condenados por el asesinato de Díaz son Jorge Adrián “Capullo”, José Humberto “Rengo”, Jonathan Leonardo.

Deja un comentario