Envuelto en una colcha, maniatado y cubierto con cal: así encontraron el cuerpo de Maximiliano Mariotti

Publicado el: 21 febrero, 2020

El cuerpo de Maximiliano Mariotti fue encontrado en la madrugada de este viernes, enterrado en el jardín de una vivienda de Olleros al 100, al sur de la capital. El hombre de 36 años estaba desaparecido desde el viernes 7 de febrero, cuando salió de su domicilio para asistir a un asado con amigos.

El dato clave para el hallazgo del cuerpo lo aportó un testigo reservado, quien dio detalles precisos sobre la ubicación del cuerpo y los motivos por los cuales habrían asesinado a Mariotti. A partir de este testimonio, el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, junto con el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), se hicieron presentes en el lugar para realizar las excavaciones.

Cuando los investigadores llegaron a la casa, que funciona como taller mecánico, se dieron con que no había ocupantes. Luego de numerosos rastrillajes, encontraron el cuerpo de Mariotti, maniatado y envuelto en una colcha, enterrado en un sector del jardín de la vivienda. Fuentes judiciales indicaron que el cuerpo estaba cubierto por una importante cantidad de cal, que se utiliza para descomponer los tejidos con el objetivo de no dejar huellas.

Inmediatamente, el cadáver fue trasladado por personal de la Dirección General de Bomberos hasta la base del Cuerpo Médico Forense del MPF para su identificación y posterior autopsia.

Por otro lado, el testimonio del testigo reservado reveló que el cuerpo de Mariotti fue trasladado al lugar del entierro en una camioneta que luego fue abandonada en la zona del ex Arsenal. Dicho vehículo fue peritado durante la madrugada por los expertos del Ministerio Público Fiscal.

Para llevar a cabo esas tareas, se utilizaron reactivos para detectar la presencia de sangre y se utilizaron las recientemente adquiridas luces forenses para determinar la existencia de fluidos vitales.

 

Deja un comentario