Es oficial: las pericias confirman que «Culón» fue el autor del femicidio de Abigail

Publicado el: 20 noviembre, 2020

A un mes y tres días del brutal femicidio que terminó con la vida de Abigail Riquel, las pericias genéticas confirman que José Antonio Guaymás, alias «Culón», de 25 años, fue el autor material del abuso sexual y posterior asesinato de la pequeña de nueve años. 

Tucumán: los vecinos de la nena de 9 años violada y asesinada mataron a  golpes a un sospechoso – Región Cultural

 

Así mismo, el expediente penal por el brutal crimen quedó prácticamente en condiciones de ser archivado, ya que la pesquisa no dio lugar a indicios de que otras personas hubieran participado del cruel asesinato de Abigail.  

Luego de que Abigail Riquel, fuera encontrada por un grupo de vecinos con signos de violación y sin vida en un terreno ubicado en Villa Muñecas, al noroeste de la Capital, distintas voces apuntaron contra quien fue el principal sospechoso del crimen: Culón.  

Inmediatamente, la Justicia penal había ordenado su inmediata captura y detención. Sin embargo, Culón fue atrapado, linchado y asesinado por una turba que lo venían buscando paralelamente a las fuerzas de seguridad. Lo sorprendieron entre los cañaverales en la zona del barrio 240 Viviendas, al sur de San Miguel de Tucumán. Guaymás ni siquiera llegó a ser imputado por el hecho.  

Al no existir contra quién sostener la acusación, los investigadores a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, de la Unidad Fiscal en Homicidios I, podrán requerir el archivo de las actuaciones. 

 

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462