Escándalo por el cumpleaños de un perro

Publicado el: 15 septiembre, 2020

La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, imputó este martes a la funcionaria de Villa Giardino que le festejó el cumpleaños a su perro. Se trata de Verónica Campos, jefa de Inspectores de la localidad cordobesa, quien convocó al festejo para celebrar a su mascota.

Todo comenzó el pasado sábado, alrededor de las 18, cuando el director del COE en Villa Giardino, Norberto García, recibió denuncias en su celular sobre un festejo en barrio La Higuerita.

Yo estaba llevando a cabo una serie de procedimientos cuando recibo denuncias que había un festejo y una fiesta. Me llego al lugar y cuando detecté de quién se trataba, decidí no descender del auto. Se trataba del domicilio de Verónica Campos, jefa de Inspectores de Villa Giardino», comentó al diario Cadena 3 García.

En ese momento, García envió una carta al intendente, Omar Ferreyra, informándole de la situación y en la que le pide que se la separe de su cargo.

«Si no se toma esa actitud, yo decidí retirarme del COE. Es vergonzoso y lamento esto porque soy un ciudadano recto y que me pongan en dudas o que tenga que tomar estas decisiones me molesta», agregó García.

Este martes en diálogo con el diario Cadena 3 que dispuso la medida sobre la funcionaria por no cumplir el artículo 205 del código penal nacional que establece las penas sobre la violación al aislamiento preventivo y obligatorio ante la emergencia sanitaria.

«Se le atribuye haber violado las disposiciones emitidas por las autoridades para evitar la propagación del virus en pandemia«, indicó.

Dicho artículo establece: «Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

 

 

 

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462