Extienden el congelamiento de alquileres

Publicado el: 25 septiembre, 2020

Este viernes, el Gobierno Nacional extendió la validez del Decreto de Necesidad y Urgencia que congela los alquileres y prohíbe desalojos, y también el que mantiene las cuotas de los créditos UVA.

«Nos parece que hay que acompañar a la gente que alquila y en el mismo sentido el tema de los créditos UVA para vivienda única de hasta 120 mil UVAs también seguir con el congelamiento, y luego hacer un cronograma para ir ajustando lentamente en 18 meses la cuota a lo que hubiese correspondido, de manera tal que para las familias no sea un golpe de un día para el otro«, dijo la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

La medida, además de abarcar en el que el precio del alquiler deberá seguir siendo el mismo hasta el 31 de enero de 2021, prohíbe los desalojos por parte de los inquilinos.

Además, la funcionaria se refirió al pago del IFE 4, en el cual evalúan en relación a cómo está la situación sanitaria del país y en el que todavía no se tomó una decisión sobre su nuevo cobro para los 9 millones de beneficiarios.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462