Fernández y Manzur en una textil en Cruz Alta

Publicado el: 9 febrero, 2021

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Juan Manzur visitaron en el gris mediodia tucumano la textil TN&Platex, ubicada en Las Piedritas, departamento Cruz Alta.
Allí fueron recibidos por los representantes de la firma, donde recorrieron las instalaciones y conocieron su funcionamiento.
 De la visita formaron parte el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el intendente de Alderetes, Aldo Salomón
La empresa, radicada en la provincia de Tucumán desde el año 1996 cuenta con dos plantas, la otra está emplazada en la zona de Los Gutiérrez.
En su discurso de bievenida a las autoridades, el presidente CEO de TN&platex, Teddy Karagozian, recordó a Fernández que «ya siendo presidente electo nos prometió que la producción sería el eje de su política de gobierno y le prometí que nosotros haríamos nuestra parte.Usted cumplió y nosotros también».

El empresario contó que producen mensualmente 50% más que en octubre 2019 «y seguiremos acompañando su gestión con inversiones, mayor oferta y generando empleo», le dijo al Presidente.

«La industria textil es la que más valor agregado le da a una materia prima que sale del suelo, y Argentina tiene el territorio, el agua, el clima, los recursos humanos y las empresas que pueden aprovechar el Don con el que cuenta nuestro país para combatir así la pobreza, generando empleo de un modo federal, dando trabajo de calidad , tan necesario en el norte sufrido de nuestro país», dijo en otro pasaje el CEO de la textil.

Además, aseguró que «el mundo está revalorizando la producción industrial como modo de generar empleo y capacidades, y las empresas argentinas que hemos sufrido las 7 plagas y aún sobrevivimos, queremos ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país. Tenemos el conocimiento , la tecnología y ahora el gobierno que lo promueve«.

 Acerca de TN&Platex
El grupo de Tn&Platex cuenta con 11 fábricas: 6 hilanderías, 3 tejedurías, una fábrica de medias y seamless, y una fábrica de barbijos sanitarios, distribuidas en 6 plantas industriales que suman 160.000 m2 cubiertos. Además, el grupo cuenta con una Casa Central, un Centro de Distribución y un Laboratorio HVI, para el análisis del algodón.
En Tucumán, la primera planta se sumó en el año 1996, a partir de la compra a La Plata Cereal. Cuenta con 4 líneas de producción, que le dan una gran flexibilidad industrial. En el año 2017 se montaron 12 telares Mayer  y en los próximos años aumentará considerablemente la producción de Tela en esta fábrica.
 
En tanto que, la segunda planta se incorporó en el año 2008, tras la compra al grupo San Nicolás. Desde entonces, se comenzó una actualización tecnológica que permitió mejorar la calidad de los hilados e incrementar en un 50% la capacidad de producción.

Un comentario en “Fernández y Manzur en una textil en Cruz Alta”

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462