Instagram es la red más viral acerca del Covid-19

Publicado el: 2 junio, 2020

Instagram es la red social con más viralidad en España para temas relacionados con el coronavirus (Covid-19), según un estudio realizado por Top Position, consultora de marketing digital y comunicación.

La investigación analiza las diez publicaciones más virales sobre el coronavirus en cada una de las tres redes sociales principales InstagramFacebook y Twitter, durante los meses de marzo, abril y mayo. Instagram es la red social más viral, alcanzando con las primeras diez publicaciones los 4,5 millones de interacciones, seguida de Facebook con 1,6 millones millones y Twitter con 382.000 interacciones.

La publicación más viral se ha registrado en Instagram, sobre un video (stream) benéfico realizado por @auronplay. Ha superado las interacciones de medios de comunicación y figuras públicas alcanzando 1.800.000 interacciones. En la entrada, el youtuber Raúl Álvarez (conocido como AuronPlay) anunciaba la recaudación de 8.400 dólares para la lucha contra el coronavirus.

La segunda publicación con más interacciones también se ha registrado en Instagram, trata, de nuevo, sobre recaudación de fondos y también ha sido de un youtuber. En este caso es una entrada de David Cánovas, @grefg_official, que ha obtenido 1.100.000 interacciones.

En el ranking de las 10 publicaciones más virales, Instagram se impone con seis de las publicaciones con más interacción: posiciones 1, 2, 3, 7, 8 y 9 de la lista. Las cuatro restantes son para Facebook: posiciones 4, 5, 6 y 10 de la tabla de clasificación. Twitter se queda fuera.

Si observamos el formato de la publicación, los vídeos e imágenes son los más virales. De las publicaciones con más interacciones, el 57% son publicaciones con vídeos, seguido de 33% con imagen, 7% con enlace y 3% sólo texto.

 

 

Deja un comentario