Jaldo-Alfaro: La tensión por el «no saludo»

Publicado el: 25 mayo, 2022

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS-Juntos por el Cambio), participó este miércoles del Solemne Tedeum por el 212 aniversario de la Revolución de Mayo. Tras la ceremonia oficial, el jefe municipal expresó duras críticas a la clase política en general, y al Gobierno en particular. Además, reprochó que el gobernador Osvaldo Jaldo (Frente de Todos) no lo haya saludado.

Alfaro asistió acompañado por su esposa, la senadora nacional Beatriz Ávila (PJS), a la homilía brindada por el obispo auxiliar de Tucumán, monseñor Roberto Ferrari.

El intendente recordó que «hace más de 200 años se daba el primer grito de libertad en nuestra patria». «En aquella época, ser patriota era arriesgar la vida, el honor, el patrimonio; hoy, parece que nuestra generación no ha aprendido nada de todo lo que hicieron nuestros antepasados», analizó el líder del PJS.

Entre otros puntos, Alfaro cuestionó la tensa interna en el Frente de Todos (FdT), protagonizada por el jefe de Estado Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Si bien aclaró que no votó al Presidente, aseguró que «es la cara del país ante el mundo», por lo que no correspondía «el atropello a la investidura presidencial». «Eso duele: el constante tironeo en un gobierno totalmente fracturado a nivel nacional, para tan solo demostrar quién tiene más poder, y alejándose de las verdaderas necesidades de la gente, que son alimenticias, seguridad…», aseguró.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462