La historia del niño que salvó a tres niñas de un incendio

Publicado el: 17 mayo, 2018

Por Sergio Silva Velázquez-No es un día más para Leonel Seco. Su madre, Patricia, una empleada doméstica a la que le faltan horas para pasar con sus 8 hijos en la humilde casa del barrio El Salvador en Las Talitas lo sabe. El salvador para todo el barrio es su hijo que hoy, jueves, cumple 8 años. Hace tres semanas fue el protagonista de una odisea que cambió la vida de la familia. Leonel.  El solo, tomó de la mano a dos de las niñas y cargó sobre su cuerpo a una tercera antes de patear una puerta de chapa de su humilde casa para salir a tiempo del fuego que se propagaba por todos lados. Salieron intactos del lugar donde hoy solo quedan ladrillos demolidos.  Ahí andan Bianca, de dos años, y las mellizas Yoselín Franchesca Contreras, de cuatro años,  sin sospechar que la muerte les pasó de largo.

Fue una travesura de las niñas. “Estaban jugando al “cumpleaños”. Tomaron una caja de fósforos y prendieron papeles que tiraron por ahí”, dice Patricia. Las tres niñas, estaban solas en compañía de Leonel. La chica que los cuidaba había salido a realizar unas compras.  El fuego empezó a encender la madera de la humilde casa. Entonces, como si fuera un ángel, este chico flaquito, al que todavía le faltan historias que vivir, se convirtió en el guardián de las vidas de las niñas. “El lechero vio el incendio y se sorprendió cuando vio al chiquito que sacaba a las nenas. Son mis sobrinas y mi nieta. Se quemó todo pero Leonel salvó lo único que valía la pena. Ahora vivimos 19 personas en esta casilla de 6 x6. Estamos levantando todo de nuevo. Y la gente nos está ayudando”, dice Patricia, la madre al borde del llanto.

“El fuego empezó y las agarré y entonces pateé la puerta y salí y luego fuimos a ver la televisión”. Así lo resume Leonel, casi con pudor mientras cuenta otra vez la historia ante la cámara.

Leonel Seco cumple 8 años. Lo celebra en grande en el barrio con los vecinos que presenciaron el milagro. Lo celebra junto a las niñas que andan por ahí corriendo porque el niño del cumpleaños las salvó de una muerte segura.

Mirá aquí la nota completa:

 

Deja un comentario