La madre del niño muerto en El Bajo: «Nos dijeron que fue un accidente, ¿y el tiro?»

Publicado el: 9 marzo, 2018

La muerte de  Facundo Burgos, de 11 años es motivo de debate y de una investigación judicial delicada que contempla al menos dos hipótesis diferentes de como se registró el hecho. En La Bombilla, los vecinos, amigos y familiares del niño despidieron los restos de la víctima mientras se mostraban conmovidos con lo sucedido. Facundo murió en circunstancias de una persecución policial: dos policías aseguran que repelieron con sus armas un ataque previo por parte de tres menores-entre ellos la víctima-que iban en motocicleta. Que hacían allí los menores? Estaban armados?, como fue la persecución?

A continuación reproducimos el material que cuenta la versión de la familia de la víctima:  Romina, madre del niño, su abuela y una tía. «Queremosque se haga justicia por mi hijo, no me lo pueden matar así, como un perro«, reclaman

Junto a ella están la abuela y la tía del chico quienes apuntan a ciertas irregularidades en el comportamiento de la policía.

«La policía del 911 le disparó«, dice su abuela, quien dice ser la que crió a Facundo. «No son delincuentes, son chicos, les dispararon a quemarropa, son gatillo fácil».

La tía de Facundo, por otro lado, cuenta que cuando les avisaron que estaba en el hospital fueron y les dijeron que la ambulancia lo trajo de un supuesto accidente. «Nos dijeron que era un accidente pero tenía un tiro en la nuca, nadie nos sabe explicar eso«.

La madre contó que el chico sí venía de hacer picadas con los amigos, como decían las primeras versiones, «supuestamente los policías los persiguieron pero ¿en serio le van a dar un tiro y lo van a dejar tirado?».

Mirá el testimonio de las tres mujeres:

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462