La razón por la que Maradona habla «lento y pausado»

Publicado el: 10 septiembre, 2019

La conferencia de prensa que Diego Maradona ofreció hace pocas horas como flamante técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata otra vez dejó a muchos seguidores del crack preocupados en torno a un incómodo problema que tiene, cada vez que debe expresarse en público. La Revista Noticias trató sobre este tema en 2017 cuando en un artículo citaron la palabra de un profesional.

Los “esteeee” y “eeeeeh” con los que estira las oraciones llamaron y llaman la atención de todos, a tal punto que un prestigioso neurólogo, quien pidió reserva de su nombre, confesó que junto a otros profesionales habían armado un grupo de WhatsApp donde compartían videos de “el Diez” para analizar qué le pasaba.

“Fue una entrevista muy difícil”, aseguró al día siguiente de aquella  comunicación con Maradona el periodista Luis Novaresio. Sucede que, al igual que ahora, balbuceo de Maradona puede llegar a incomodar a quien quiera mantener un diálogo con él.

Pero, ¿Qué es lo que le pasa? Según los neurólogos, está probado que el consumo de drogas puede causar daños cerebrales irrecuperables. Pero también es cierto que, si bien Maradona asegura haber dejado las drogas, fuentes cercanas al jugador reconocían entonces que consumía ansiolíticos y alcohol para mantenerse alejado de una posible recaída. Un cóctel de Alplax y champán que parecería dejarlo en “slow motion”.

«Hay un montón de veces que a él por ahí lo sacan al aire y no está para hablar, y todo el mundo me dice cómo hacen esas cosas. Él toma pastillas para dormir hace mil años y, mezcladas con una copa de alcohol, es terrible. Ni siquiera es que está borracho, porque con una copa de alcohol nadie está borracho, pero le hacen un efecto tremendo”, dijo entonces Dalma en el programa de Carolina Ardohain, Pampita Online.

En cámara lenta. Desde que el Diez comenzó a dejar la cocaína, el Alplax se convirtió en una compañía necesaria para él, ya que, según su gente de confianza, es fundamental para mantenerlo alejado de la droga.

Fuente: https://noticias.perfil.com/2019/09/10/en-2017-noticias-revelo-por-que-maradona-habla-lento-y-pausado/

Please follow and like us:

Deja un comentario