La Unión Argentina de Rugby decidió levantar las sanciones a los jugadores de los polémicos tuits

Publicado el: 3 diciembre, 2020

Dos días después de haber impuesto la sanción a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, tras haber salidos polémicos tuits con tintes racistas, xenofóbicos y violentos, la Unión Argentina de Rugby decidió levantar la sanción a los tres jugadores mencionados, quienes seguirán vistiendo la camiseta nacional y podrán jugar ante Australia, este sábado por la madrugada.

Luego de que se dieran a conocer las publicaciones discriminatorias publicadas por los tres jugadores en el pasado (algunos databan de 2012), la UAR le había quitado la capitanía a Matera y había suspendido a los tres jugadores “indefinidamente”.

Todo comenzó cuando todos los jugadores del combinado nacional, recibieron fuertes críticas por no realizar un homenaje tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Los mismos, además, quedaron expuestos debido a que los All Blacks, equipo con el que se enfrentaron, pusieron una camiseta con el dorsal 10 y el nombre del astro.

Tras esta acción, los usuarios de las redes sociales mostraron su descontento y el lunes, sacaron a la luz los posteos realizados años atrás, por lo cual se provocó un revuelo en donde fueron citados por los dirigentes, quienes luego tomaron la decisión de revocar la primera medida tomada.

Además de que los deportistas demostraron que su pasado nada tenía que ver con su presente, el hecho de recibir el apoyo de sus compañeros, ex compañeros y ex representantes del seleccionado argentino, fue clave para que la entidad madre del rugby decida retirar las sanciones impuestas y puedan participar del duelo de este sábado.

Así, Matera, Petti y Socino están en condiciones de actuar a partir de las 5.45 (hora argentina) ante Australia en el Bankwest Stadium de Sydney, por sexta y la última fecha del Tri-Nations. Los Pumas pelearán la posibilidad de terminar segundos.

Deja un comentario