La vacuna contra el COVID podría estar recién en marzo

Publicado el: 18 noviembre, 2020

Tras la ilusión de muchos argentinos de que el final de la pandemia empiece a concretarse con la llegada de la vacuna Sputnik V a finales de diciembre empieza a deteriorarse, debido a que desde el Gobierno Nacional afirmaron que la primera dosis podría implementarse recién en marzo del año que viene.

Calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina«, dijo el Presidente Alberto Fernández, cuando le consultaron sobre la llegada del fármaco. Asimismo, el mandatario nacional detalló que todos los países recibirían la misma cantidad de inyectables, los cuales, en Argentina, solo alcanzarían para el 10% de la cantidad de habitantes.

De las 214 vacunas experimentales que hay en marcha, diez se encuentran en la Fase III, la última de las que conforman los ensayos clínicos necesarios para asegurar que sea eficaz (que genera respuesta inmune) y segura (que no produce efectos adversos). Entre las destacadas están la del laboratorio Moderna, Pfizer, Oxford-AstraZeneca, Sinopharm, Sputnik V, Janssen-Johnson & Johnson, CanSino Biologic, Novavax y CoronaVac.

La novedad por estas horas es que Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus elevó su eficacia al 95% y por eso pedirá que la autoricen en los próximos días.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462