Las diferencias de la Municipalidad con la SAT se llevarán al Concejo Deliberante capitalino

Publicado el: 18 abril, 2016

El conflicto que la Municipalidad de San Miguel de Tucumán mantiene con la Sociedad Aguas del Tucumán por las irregularidades en el servicio probablemente impacte en las próximas reuniones del Concejo Deliberante de la capital.

Por la misma razón el concejal Raúl Pellegrini realizó el borrador de un proyecto donde se obliga a la SAT a darle un final a las pérdidas de agua y líquidos cloacales y busca declarar la Emergencia Sanitaria y Ambiental.

“Haciéndonos eco de los reclamos de los vecinos, el Concejo Deliberante exige al Gobierno de la Provincia que, a través de la SAT, implemente con urgencia acciones conducentes a erradicar el derrame de líquidos cloacales en la vía pública, garantizando a los habitantes el pleno goce de los derechos a la salud y a un medio ambiente sano”, cita el escrito.

Los reclamos de la intendencia hacia la SAT se dan en el marco de los cruces por la deuda entre el municipio y la provincia. Desde el sector de obras públicas del municipio aseguraron que las roturas en calles y veredas se debe a la pérdida de líquidos y que las reparaciones demandarán al menos 500 millones de pesos.

Foto: San Miguel de Tucumán.