Las dos condiciones más importantes que debés considerar si querés practicar deportes al aire libre

Publicado el: 3 junio, 2020

El Comité Operativo de Emergencia autorizó en las últimas horas además de la realización de actividad física individual al aire libre y el retorno de algunos deportes o prácticas recreativas individuales como el tenis, el golf, el ciclismo, el pádel y la pesca deportiva : la autorización está supeditada a condiciones de seguridad sanitaria (evitar la aglomeración y respetar el distanciamiento social) y la portación de un certificado que puede tramitarse vía on line.  La persona debe portar el certificado en todo momento para poder ser exhibido (incluso en la pantalla del celular) ante cualquier requirente.

Estas son las dos condiciones que los tucumanos deben respetar para evitar inconvenientes a la hora de salir a la calle. Si pensás salir a hacer tu actividad física con el certificado correspondiente debés respetar una distancia entre 10 metros y 20 metros hacia adelante y atrás, y tres metros laterales. 

Quienes pueden realizar este trámite son personas interesadas cuyas edades vayan entre los 15 y los 60 años. También no pueden temporalmente realizar este trámite quienes hayan viajado o hayan estado en contacto con personas que hubieran estado en zonas de contagio.

La normativa también habla de que quienes quieran realizar estas prácticas eviten el uso del transporte de pasajeros público o privado y lleven su provisión de alimentos y bebidas en caso de necesitarlos.

En tanto, los horarios también quedaron limitados a una franja bastante amplia que va desde las 7 hasta las 21 y las autoridades “sugieren” que esa práctica no se exceda de una hora. 

La condición para realizar actividades físicas también está marcada por el lugar para hacerlo: espacios a cielo abierto o específicos para la práctica de un deporte determinado. Por ese motivo, aún no está permitido realizar estas prácticas en canchas o predios cerrados, quinchos, cantinas, gimnasios, vestuarios o demás espacios cerrados. 

En caso de que alguna persona viole las normas generales, las consecuencias serán similares a las que se tomaron para los infractores: su aprehensión, traslado al complejo Belgrano y afrontar el proceso correspondiente a la acusación de violación del aislamiento social, en el marco de los artículos 205 y 239 del Código Procesal Penal.

 

Deja un comentario