Tucumán finalmente se adhirió a la Ley Micaela

Publicado el: 21 mayo, 2020

De la Ley Micaela se sabe que busca la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. En este sentido, Tucumán era la única provincia que no se adheria a la Ley, existente desde 2018, y que venia  retrasando el debate desde hace semanas. Sin embargo, este jueves 21 de mayo,  los legisladores tucumanos debatieron y con una amplia mayoría de la cámara nuestra provincia se sumo. ¿Quienes estuvieron a favor y en contra?

 

El vicegobernador Osvaldo Jaldo destacó la adhesión de la Provincia a la «Ley Micaela», sancionada en la sesión de hoy con 39 votos a favor y ocho en contra.

“Hoy hemos aprobado al ley nacional 27.499, conocida como ‘Ley Micaela’, por abrumadora mayoría. Fundamentalmente del bloque peronista. Así, estamos dando cumplimiento a ello, como lo han venido haciendo todas las provincias del país», afirmó el presidente de la Cámara provincial.

Jaldo destacó la norma apunta «a capacitar a todos los empleados públicos de los tres poderes del Estado, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial» en materia de género.

Aseveró que la norma tucumana tiene una «pequeña modificación». «La autoridad de aplicación queda en la Provincia de Tucumán, y está en la cabeza de los tres poderes, de la presidenta de la Corte Suprema (Claudia Sbdar), del gobernador (Juan Manzur) y del vicegobernador”, detalló.

Jaldo consideró que el debate fue «muy bueno». «Nos escuchamos respetuosamente; llevó unas tres horas y media la discusión de este importante proyecto. Con la promulgación del gobernador, Juan Manzur, la Ley Micaela se va a comenzar a estar vigente en la Provincia”, añadió.

Así votaron los 47 legisladores presentes en el recinto:

A favor: Pablo Alfaro (PJ), Sara Alperovich (Hacemos Tucumán), Roque Álvarez (PJ), Regino Amado (PJ), José Ascárate (UCR), Sebastián Assán (PJ), José Canelada (UCR), Tulio Caponio (PJ), Eduardo Cobos (PJ), Armando Cortalezzi (PJ), Daniel Deiana (PJ), Raúl Ferrazzano (PJ), Paula Galván(PJ), Carlos Francisco Gómez (PJ), Graciela Gutiérrez (PJ), Daniel Herrera (PJ), Zacarías Khoder (PJ), Jorge Leal (PJ), Dante Loza (PJ), Sergio Mansilla (PJ), Federico Masso (Libres del Sur), Sandra Mendoza (PJ), Gonzalo Monteros (PJ), Osvaldo Morelli (PJ), Javier Morof (PJ), Adriana Najar (PJ), Marta Najar (PJ), Enrique Orellana (PJ), Roberto Palina (PJ), Raúl Pellegrini (Partido por la Justicia Social), Reneé Ramírez (PJ), Mariela Reyes Elías (PJ), Juan Ruiz Olivares (PJ), Julio Silman (HT), Sandra Tirado (PJ), Gerónimo Vargas Aignasse (PJ), Jorge Yapura Astorga.

En contra: Raúl Albarracín (Partido por la Justicia Social), Ricardo Bussi (FR), Walter Berarducci (Partido por la Justicia Social) Mario Casali (FR), Gerardo Huesen (FR), Nadima Pecci (FR), Paulo Ternavasio (FR), Horacio Vermal (FR).

No se encontraban en el recinto al momento de la votación los bussistas Sandra Orquera, vicepresidenta segunda del cuerpo legislativo, y Juan Rojas.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462