Lista negra: Las diez tragedias aéreas que dejaron enmudecido al fútbol mundial

Publicado el: 8 febrero, 2019

Luego de trece días de incansable búsqueda por el Canal de la Mancha y tres más para poder rescatar el cuerpo encontrado desde las profundidades, la familia del futbolista argentino encontró un poco de paz ya que el equipo forense confirmó que es el de Emiliano Sala. 

A continuación hacemos un recorrido por las catástrofes que marcaron la historia del deporte más lindo del fútbol y que tuvieron una repercusión mundial. Esta es la lista:

1. La Tragedia del Torino (1949):

El 4 de mayo de 1949, 18 jugadores del Torino de Italia, el mejor equipo del mundo de la época, fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión -el Fiat G.212 de Italian Airlines- en la Basílica de Superga, cerca de Turín. Fue la primera y quizás la tragedia más conocida del deporte de la pelota.

2. Los Busby Babes (1958):

El 6 de febrero de 1958 un avión se estrelló en el aeropuerto de Múnich. La catástrofe se cobró la vida de 23 personas, entre ellas 8 jugadores del Manchester United -conocidos como los “Busby Babes”-, la del entrenador Matt Busby y la de dos directivos. Uno de los fallecidos fue el astro de la selección inglesa Duncan Edwards, y uno de los que lograron sobrevivir fue el mítico Bobby Charlton, que resultó levemente herido y luego ganó el Mundial de 1966.

3. Club de Deportes Green Cross (1961):

El 3 de abril de 1961 el avión que transportaba a parte del plantel del Club de Deportes Green Cross de Chile se estrelló en la cordillera de Linares, a unos 300 kilómetros al sur de Santiago dejando un saldo de 24 víctimas. Ocho jugadores, entre ellos el mítico Eliseo Mouriño -figura de Banfield, Boca y la Selección-, y dos miembros del cuerpo técnico perdieron la vida.

4. Alianza Lima (1987):

El avión Fokker AE-560, en el que viajaba el plante de Alianza Lima tras medirse con el Deportivo Pucallpa por el torneo peruano, cayó al mar a poca distancia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a la altura de Ventanilla. Aquel 8 de diciembre de 1987, 43 personas perdieron la vida a causa del accidente, entre ellas 16 jugadores y el técnico del equipo.

5. Selección de Surinam (1989):

(@AirCrashMayday)
(@AirCrashMayday)

El 7 de junio de 1989, un DC-8 de Surinam Airways que llegaba de Amsterdam se estrelló al aterrizar en la capital del país sudamericano, Paramaribo. El accidente provocó la muerte de 174 personas, entre ellas 15 futbolistas que jugaban para la selección de aquel país.

6. La Selección de Zambia (1993):

El 27 de abril de 1993, el avión militar que viajaba desde Gabón hasta Dakar y en el que se hallaba la Selección de Zambia se estrelló en el mar poco después de despegar, dejando un saldo de 30 víctimas. El equipo viajaba a disputar un partido contra Senegal, correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

7. Matthew Harding (1996):

El 22 de octubre de 1996, Matthew Harding, vicepresidente del Chelsea, murió después de que su helicóptero se estrellara a causa de una fuerte tormenta climática cuando regresaba de un partido de la Copa de la Liga en la que el conjunto londinense le había ganado al Bolton Wanderers.

8. Chapecoense (2016):

El 28 de noviembre de 2016, la aeronave en la que viajaba el Chapecoense de Brasil para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional se estrelló en el noroeste de Colombia por “fallas eléctricas”. Sólo seis personas sobrevivieron, tres de ellas jugadores del equipo; los otros 71 pasajeros fallecieron, entre ellos 19 futbolistas, miembros del cuerpo técnico, dirigentes, periodistas y parte de la tripulación.

9. Vichai Srivaddhanaprabha (2018):

Vichai Srivaddhanaprabha era presidente y uno de los dueños del club inglés Leicester City (Reuters)

Vichai Srivaddhanaprabha era presidente y uno de los dueños del club inglés Leicester City (Reuters)

El 27 de octubre de 2018, el multimillonario tailandés dueño del club inglés Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, murió en un accidente de helicóptero. La aeronave se estrelló frente al estadio del equipo británico después de haber despegado del campo de juego.

10. Emiliano Sala (2019):

AFP PHOTO

AFP PHOTO

El lunes 21 de enero, Emiliano Sala viajó desde Cardiff a Nantes para despedirse de sus compañeros de equipo ya que había sido adquirido por el club galés en una suma de 20 millones de dólares -cifra récord en ambos clubes-.

Cuando se dispuso a encarar el retorno a Reino Unido junto al piloto David Ibbotson, el Piper PA-46 Malibu desapareció en el Canal de la Mancha. Los restos del avión fueron encontrados 13 días después y se informó el hallazgo de un cuerpo. El pasado miércoles pudieron rescatarlo desde las profundidades y ayer por la noche fue identificado como el del futbolista.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Legisladores registraron el mal estado de las comisarias tucumanas

Prat Gay habló sobre el “tarifazo”

Inauguraron el Monumento al Bicentenario en Tucumán