Los cerros, el lugar elegido por los turistas el fin de semana largo

Publicado el: 20 noviembre, 2018

Los turistas eligieron disfrutar de la belleza que tienen los cerros tucumanos, en el último fin de semana largo del año. Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucuman Turismo, afirmó que fue un buen fin de semana, con reservas importantes ya que había actividades variadas por favor ida la provincia.

Las reservas para este fin de semana,dejaron números claros en cuanto a la pretensión de los visitantes. En San Javier las ocupaciones fueron recor con el 99% de su ocupación. Tafi del Valle, registró una ocupación del 70%, un 10% con respecto al año pasado. En San Miguel de Tucumán, la reservas fueron de un 45%, con una baja del 15% con respecto al 2017 y se vió superada por San Pedro con un ocupación del 56%.

Según informó la Came, Confederación Argentina de la mediana empresa, el gasto de cada turistas en nuestra provincia fue de  aproximadamente $1500 por dia . Con una agenda muy rica en espectáculos y festejos, los arribos se mantuvieron en niveles similares al año pasado. El gasto promedio diario por persona rondó los $1500 en San Miguel de Tucumán. Entre las citas más concurridas sobresalieron: la caminata nocturna «Lunita Tucumana» en Yerba Buena; el 48° Festival Lules Canta a la Patria, en esa localidad con la presencia de los principales artistas folklóricos del país; los Dinosaurios Robotizados, en San Miguel de Tucumán; el 1° Festival de Polo y Pato en el Noroeste Argentino en Tapia; la 4° Fiesta Gaucha en San Pedro de Colalao; el XVII Encuentro de Copleros Talapazo 2018, en esa localidad, entre otros.

Deja un comentario

(0381) 156806263
San Martín 462