Los supermercados Luque permanecerán cerrados por el conflicto

Publicado el: 19 junio, 2019

Las puertas de los supermercados Emilio Luque permanecerán cerradas, luego de que anunciaran a los empleados que la empresa no cuenta con el dinero para pagar sueldos adeudados o abastecer los locales. Los empleados se reunieron en la Secretaría de Trabajo con el dueño de la empresa pero no hubo acuerdo.
Una deuda con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) llevó a la cadena de supermercados Emilio Luque a retrasarse en el pago de los sueldos y desató una protesta de sus empleados, que mantienen las puertas cerradas de una decena de sucursales.
Tras la reunión que se mantuvo en la Secretaría de Trabajo por el conflicto de la cadena de supermercados Luque, el dirigente del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), Oscar Cano, explicó la situación que está atravesando la firma y las gestiones que deberían realizarse para frenar el despido de 1200 trabajadores.
Foto tomada de Twitter: Romina Abraham
«Esta es una cuestión de Estado nacional y provincial por el tema de la Afip. Yo creo que acá diputados y senadores de la provincia se tendrían que reunir para ver cómo le damos una solución a este problema de 1200 trabajadores que van a quedar en la calle, sumado a dos o tres ingenios que no van a moler en la provincia», expresó Cano.

«La medida de los trabajadores fue porque le pagaron un tercio de sueldo. Hoy estamos gestionando una asistencia financiera que va a tener la empresa el día viernes para pagarle parte más del sueldo de mayo que ha vencido el 5 de junio y se compromete que con las ventas del jueves, viernes, sábado y domingo terminar de pagar el mes de mayo», precisó.

Foto de Twitter de Romina Abraham
Los empleados continúan manifestándose pacíficamente en Plaza Independencia. Afirmaron que permanecerán en lugar hasta que consigan una solución.
Please follow and like us:

Deja un comentario