«Luqui» el «barra» que golpeó al hincha, lo dejó grave y se fue tranquilo a su casa

Publicado el: 8 octubre, 2019

Nunca se fue.  Contra lo que pudiera pensarse, estaba cerca del lugar donde se consumó el hecho y por eso era cuestión de tiempo  que terminaran de atraparlo. Le dicen «Luqui». Se convirtió, con el paso de las horas, en el hombre más buscado de la provincia: está sindicado de ser el principal autor de la brutal agresión que sufrió un hincha de San Martín en la noche del domingo en las inmediaciones del estadio de San Martín.  Pero el hombre al que se ve en una filmación registrada de la bárbara golpiza decidió quedarse en su casa y esperar. 


En el marco de un allanamiento que se realizó en la mañana de este martes en una vivienda del barrio Ciudadela, efectivos de la Comisaría Tercera detuvieron a uno de los presuntos autores de la brutal golpiza que sufrió un hincha de San Martín en la noche del domingo.

 

Se trata de un joven de 24 años, alias “Luqui”, quien fue detenido en su vivienda de Pasaje Sarratea al 500, entre Lamadrid y General Paz, a unas cuadras donde se produjo el violento hecho que investiga el fiscal Pedro Gallo, de la Fiscalía Criminal de la III Nominación.

“Por orden de la Justicia provincial, se realizaron dos medidas de allanamientos en el barrio Ciudadela, de Jurisdicción de la Comisaría Tercera. En una de las viviendas se procedió a la detención de uno de los acusados del hecho y el secuestro de un automóvil. En el otro domicilio, se encontró vestimentas con manchas pardo rojizas, que serían de sangre.  Todo es materia de pericias para determinar si corresponde o no a los autores del hecho”, explicó el Segundo Jefe de la Unidad Regional Capital, Joaquín Girvau, quien supervisó el procedimiento junto al jefe de la Comisaría Tercera,  Sergio Bernadal.


“El hecho sucedió a las 23 del domingo, cuando ya habían pasado varias horas de finalizar (a las 18.30) el partido de San Martín, por lo que no tuvo que ver con el partido de fútbol. De hecho, el operativo que realizó durante el partido el Departamento Operaciones con intervención del personal de la Unidad Regional Capital terminó sin ningún tipo de inconveniente.  La agresión estuvo relacionada con un grupo de personas que se concentró en un drugstore a ingerir bebidas alcohólicas, se originó una pelea con estas consecuencias. Los sospechosos son personas del barrio que conocerían a la víctima”, aclaró el comisario Girvau.

En busca del segundo sospechoso

Según las primeras versiones que dieron vecinos de la zona, el hincha de San Martín fue atacado violentamente por al menos dos sujetos que descendieron de un automóvil marca Fiat Palio color rojo. Lo atacaron con piedras, baldosas y con un adoquín le pagaron en la cabeza dejándolo inconsciente. Luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido. El hecho sucedió en la esquina de calles Lavalle y Lamadrid,  a una cuadra del estadio de San Martín de Tucumán.

A partir de los datos aportados por testigos, los investigadores analizaron  los registros fílmicos de una cámara de seguridad instalada en un drugstore de la zona y lograron identificar a los presuntos autores del violento ataque. En consecuencia, solicitaron medidas de allanamiento a la Justicia provincial y lograron la detención de uno de los acusados. En tanto, la investigación de los efectivos de la Comisaría Tercera continúa en busca de un segundo sospechoso.

El hincha de San Martín, Héctor Daniel Segura, sigue internado en grave estado de salud en el Hospital Padilla por los múltiples golpes que recibió en la cabeza.

Please follow and like us:

Deja un comentario